Con Esperanza, sin libertad, sin derechos

28. abril 2015 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

El mismo día en el que la Fiscalía Anticorrupción decidía exculpar al PP por el presunto delito fiscal que supone no tributar por las supuestas donaciones ilegales recibidas en 2008, la reina española del populismo lanzaba una bomba mediática difícil de ignorar.

Según Esperanza Aguirre, no sólo hay que eliminar a los pobres de las calles, sino que también es preciso impedir que la ciudadanía utilice la vía pública para defender sus derechos. En su opinión, ambas realidades proyectan una mala imagen del país ante los turistas.

Desde el punto de vista ideológico, no se comprende demasiado bien que una chica liberal mantenga un discurso tan similar al del franquismo. La misma Esperanza que hace unos días decía que si Podemos llegara a ganar las elecciones se acabaría la democracia en España, propone ahora medidas represivas contra la pobreza y el descontento social.

Si los madrileños y madrileñas tienen el mal gusto de entregar la vara de alcaldesa a Esperanza Aguirre en las próximas elecciones municipales, deben ser conscientes de que se acabará la libertad individual de transitar la vía pública de forma pacífica, así como el derecho constitucional a manifestarse sin autorización administrativa previa.

Los regímenes autoritarios siempre tienden a reprimir las consecuencias de sus políticas económicas (en este caso, la pobreza y el descontento social), en lugar de modificar las causas que las producen. Por eso suelen carecer de legitimidad democrática. En el caso de que la ciudadanía madrileña decidiera otorgar esta legitimidad a quien se muestra partidaria de detener a los sin techo y de eliminar el derecho constitucional de manifestación, se confirmaría la teoría de que en este país hay más tontos que piedras.

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados