Cospedal y la imparcialidad informativa

27. abril 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

En una época convulsa e incierta, en la que los responsables políticos deberían ser un referente de honestidad para el conjunto de la población, algunos elementos se empeñan en anteponer sus intereses partidistas sobre un análisis mínimamente objetivo de la realidad que les circunda.

 

La secretaria general del PP ofreció ayer en “Los desayunos de TVE” un ejemplo de esta torpe actitud cuando, siempre en nombre de su partido, acusó a los servicios informativos de Televisión Española de falta de imparcialidad a la hora de tratar las noticias del ámbito político.

 

Seguramente, Cospedal olvida etapas anteriores del ente público en las que los tribunales de Justicia obligaban a rectificar las informaciones sobre huelgas generales, o en las que el gobierno de turno nombraba y cesaba a su antojo a los máximos responsables de Radio Televisión Española.

 

Hoy la realidad es bien distinta, aunque ni Cospedal ni el PP quieran verla. Hoy (gracias a una iniciativa parlamentaria del actual Gobierno) el presidente de RTVE es nombrado en el Congreso de los Diputados por una mayoría cualificada de dos tercios que requiere del consenso entre los dos grandes partidos nacionales.

 

Hoy, como bien le recordó en directo a Cospedal la presentadora Ana Pastor, los servicios informativos de RTVE reciben premios nacionales e internacionales, en competencia con las más prestigiosas cadenas de todo el mundo.

 

Hoy la manipulación informativa, los ambientes asfixiantes para los profesionales de la comunicación y la parcialidad teledirigida se producen, precisamente, en otras cadenas públicas cuyos responsables se sitúan en la órbita ideológica de Dolores de Cospedal y del partido al que ella dijo representar a la hora de ofrecer estas valoraciones.

 

Seguramente, habrá en estos momentos mil temas acerca de los cuales se podrá criticar la gestión del gobierno de Rodríguez Zapatero, pero desde luego la falta de imparcialidad y de rigor informativo en Radio Televisión Española no es uno de ellos.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados