Creando desempleo

23. enero 2013 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Los gobiernos de la zona euro y todos los demás que apuesten por aplicar medidas de austeridad presupuestaria y de recorte de derechos sociales y salariales en época de crisis, están apostando por la destrucción de empleo. Así lo asegura, sobre la base de datos objetivos, el informe “Tendencias mundiales del empleo 2013”, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (entidad dependiente de Naciones Unidas).

Por mucho que los apóstoles del neoliberalismo hablen de crecimiento futuro, de echar cimientos, de sacrificios, y de otras pamplinas sólo adecuadas para mentes poco rigurosas, lo cierto es que las políticas de austeridad, los recortes, las privatizaciones y el sacrosanto mandamiento de la consolidación fiscal, sólo están provocando un incremento del desempleo allí donde se aplican.

Esos son sus resultados matemáticos hasta el momento.

Cuando la riqueza se concentra en cada vez menos manos, cuando se olvida la responsabilidad social de la empresa privada, cuando la competitividad trata de incrementarse a costa de rebajar salarios y de precarizar el empleo, cuando –como dice el informe de la OIT– “los desequilibrios macroeconómicos han sido transferidos en gran medida a los mercados laborales”, no solo surge la injusticia social, sino que ésta viene indefectiblemente acompañada por el colapso de la economía.

Por ello, los que desde sus despachos de Madrid, Bruselas o Frankfurt están intentando arruinar conscientemente a España y a otros países del sur de Europa, deberían explicar los verdaderos motivos que les llevan a tomar unas decisiones que no sólo son antisociales sino que también son antieconómicas. La manta sobre la que intentan esconderse es cada vez más pequeña, y sus plumeros se ven cada vez más grandes.

 

Tags: , , , ,

One Comment to “Creando desempleo”

  1. José dice:

    Efectivamente, contra más ajustes y más austeridad se aplica, vemos como los bolsillos de los que tienen la llave para levatar la economía de España, menos podemos hacer por ella, que no somos otros que los trabajadores de ste país, si no se tiene trabajo no se tiene dinero para comprar y la economía se unde, porque los grandes empresarios son cada vez más ricos por la presión a los de abajo, peroooooooo, cuando estos recogen el capital ganado se lo llevan fuera del país, para luego invertirlo en paises más pobreds donde la mano de trabajo es todavía más barata, contratando incluso a niños medio esclavizados, para ser todavía más ricos. Estos hijos de… no levantan al país por el contrario lo unden más, y mientras el Gobierno de turno se frota las manos y les ayuda a exportar y crear empleo en otros paises, asegurandosen puestos de trabajo con mejores sueldos, para cuando abandonen el barco. Había pensado en llamarlos burros o idiotas, creyendo que no se neteraban de lo que hacían, pero nada más lejos si pensamos como quedan después de salir del gobierno, los tontos y la culpa es nuestra por permitirles hacer todo esto. NO NOS QUEJEMOS LUEGO, PORQUE ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR.