¿Cuál es el verdadero Pedro Sánchez?

31. octubre 2016 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

A la vista de los acontecimientos ocurridos este fin de semana, es lógico preguntarse cuál es el verdadero Pedro Sánchez ¿El que votó al lado del PP la reforma del artículo 135 de la Constitución? ¿El que suscribió un pacto con Ciudadanos, pero ni siquiera se sentó a negociar con Podemos? ¿El que mantuvo el “NO es NO” a Rajoy hasta que una operación de fontanería política le arrebató la Secretaría General del PSOE? ¿El que ahora dice que el PSOE tiene que hablar con Podemos “de tú a tú” y “trabajar codo con codo” con ellos? ¿El que dimite como diputado horas antes de la segunda votación de investidura, dejando tirados a los compañeros y compañeras de partido que seguían insistiendo en el NO a Rajoy? ¿El que a toro pasado se viste de rojo para culpar a los grandes poderes económicos de haber trucado la democracia en general, y de haber impedido un gobierno progresista en particular?

Entre el diputado anónimo que ayudó a derechizar la Constitución en las postrimerías del zapaterismo, y el individuo al que anoche entrevistó Jordi Évole para La Sexta, hemos podido ver a muchos Pedros Sánchez, y no tenemos elementos para discernir cuál es el verdadero, si es que alguno de ellos lo es.

Lo que sí está claro es que el PSOE necesita aparentar un falso izquierdismo de cara al electorado para poder seguir ejerciendo como pata izquierda del capitalismo salvaje. Y también está claro que el actual aparato del partido, el que acaba de permitir la investidura de Rajoy, está publicitariamente incapacitado para cumplir esa función.

De ahí que Sánchez pueda estar intentando una penúltima pirueta política para continuar sirviendo a los mismos que sirvió cuando votó SÍ a la reforma del artículo 135 de la Constitución.

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados