Culebrón mariano

24. agosto 2016 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Normalmente, y ante la ausencia de mejores noticias que llevarse al paladar, los meses de agosto suelen ser propicios para los grandes culebrones forjados en torno a los fichajes futbolísticos. Clubes, jugadores y representantes organizan teatrillos tácticos ambulantes que amenizan el estío y enfervorizan a la afición.

2016 está siendo una excepción. Este año apenas se aprecia interés periodístico por los grandes fichajes del balompié, ya que el culebrón veraniego lo están representando nuestros políticos. La diferencia es que, mientras los culebrones deportivos atraen la atención de millones de personas, el culebrón de la investidura de Mariano Rajoy interesa a cada vez menos personas.

No resulta extraño este desinterés, si tenemos en cuenta que la cúpula del PP se ha puesto a negociar en serio con otros partidos casi dos meses después de las últimas elecciones generales.

Lejanos quedan ya aquellos tiempos en los que socialistas y populares sólo tenían que levantar el teléfono y ofrecer inversiones públicas y transferencias competenciales al PNV y a CiU para tener garantizada la investidura. Los antaño amigos nacionalistas son hoy bestias pardas independentistas a las que nadie quiere dirigirse.

El esfuerzo de negociación que requiere el nuevo mapa político, les queda demasiado grande a los cuatro principales grupos parlamentarios del Congreso. Por eso llevamos casi un año con gobierno en funciones; por eso no está todavía claro cómo va a terminar el culebrón mariano del verano de 2016.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados