De pinzas, “buenos gobernantes” y abucheos

14. noviembre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

El pasado fin de semana ha sido aciago para la Política, aunque tremendamente satisfactorio para los publicistas que ordenan la agenda argumental de los principales políticos.

 

Por una parte, Felipe González (el ex presidente del Gobierno que en los años noventa abrió las puertas de nuestro país a las prácticas neoliberales cuyas consecuencias sufrimos ahora), usaba ayer en Zaragoza la propaganda de “la pinza” para descalificar a IU, sin tener en cuenta la monumental “pinza” que el PSOE ha formado en los últimos tiempos con la derecha económica y con la derecha política a la hora de aprobar la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma constitucional o las políticas de austeridad presupuestaria que –según reconoce el propio ministro de Trabajo– están dando la puntilla a la creación de empleo en España.

 

Por otra parte, Mariano Rajoy afirmaba el sábado (también en Zaragoza) que, aunque algunos digan que los Mercados han acabado con la soberanía nacional y que ha llegado la hora de los tecnócratas, de lo que ha llegado la hora –según él– es “de los buenos gobernantes elegidos por la soberanía nacional”. Toda una muestra del conocimiento que posee el líder popular acerca de las consecuencias que está acarreando la globalización económica sobre los países con democracias avanzadas.

 

Finalmente, en este mismo mitin de la coalición PP–PAR en la capital aragonesa, se produjo la extraña circunstancia de ver a uno de los intervinientes abucheado por el público. Se trató del presidente del PAR, José Ángel Biel, a quienes muchos de los militantes del PP no perdonan que hace apenas cinco meses estuviera gobernando con el PSOE aragonés, y que ahora haya organizado una coalición con el PP que tiene como únicos objetivos esconder al partido tras la amplia derrota sufrida el 22 de mayo, y de paso, colocar como senadora a una persona que ni siquiera fue capaz de ganarse el puesto de concejal en Zaragoza tras encabezar la lista del PAR en aquellos comicios.

 

Al menos, miles de personas secundaban ayer en Madrid la convocatoria del movimiento 15–M para regenerar la vida pública de nuestro país bajo el lema “Cambio de modelo, ya”. Al fin y al cabo, como diría George Bernard Shaw, “la democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados