¿Deberíamos vivir menos?

12. abril 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

El incremento de la esperanza de vida siempre ha sido considerado como un signo del progreso de la Humanidad. Sin embargo, para el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un inconveniente económico.

La máxima autoridad del neoliberalismo mundial publicó ayer un informe en el que recomienda afrontar este “problema” perjudicando -¡cómo no!- los intereses de la mayoría de la población, con el fin de que una minoría siga manteniendo intacto su nivel de enriquecimiento.

Una vez más, el capitalismo salvaje demuestra su incapacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de toda la población. De hecho, el capítulo del informe en que se habla de esta cuestión tiene como título “El impacto financiero del riesgo de longevidad” y en su texto se habla sin tapujos del “riesgo de que la gente viva más de lo esperado”.

Prolongar la edad de jubilación y recortar el importe de las pensiones es la fórmula magistral del FMI contra esta “plaga” de seres humanos vivos que, según esta institución, parecen haberse impuesto la tarea de hacer quebrar la economía mundial con su simple existencia.

De hecho, es muy posible que los mismos sociópatas que han redactado el informe y muchos de los que comparten su filosofía, aplaudan efusivamente la muerte de cualquier trabajador que se encuentre en el umbral de la jubilación. Es posible, incluso, que llamen a eso “optimización de la vida laboral”.

Mientras tanto, el FMI y el resto de jinetes del apocalipsis financiero global, siguen sin informar sobre la verdadera naturaleza del principal problema de la economía capitalista actual: los avances tecnológicos hacen que ya no haya ni vaya a haber en el futuro trabajo para todos y todas a 8 horas de jornada laboral.

Una realidad que requiere buscar otro modelo económico que esté en condiciones de asumir el progreso de la Humanidad sin dañar a los seres humanos.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados