Desatino municipal en Rosales

24. mayo 2013 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

La cesión durante 75 años de un solar municipal del nuevo barrio zaragozano de Rosales del Canal para que Remar construya allí uno de sus centros, no ha pasado la prueba del algodón. Ni esta organización ni el propio Ayuntamiento han aceptado la invitación que les envió la asociación de vecinos Entrelagos–Rosales del Canal para que este sábado pudieran explicar in situ su controvertido proyecto.

En un barrio que carece de multitud de servicios públicos, ceder un solar municipal a una organización que, en el mejor de los casos, es un reducto del fundamentalismo cristiano más recalcitrante, resulta un enorme desatino que cruza la frontera del esperpento si además se lleva adelante ignorando la firme oposición de los vecinos.

Si el proyecto que Remar y el Ayuntamiento de Zaragoza tienen previsto establecer en Rosales fuera tan positivo como afirman, no tendrían inconveniente alguno en explicarlo a los vecinos, aunque algunos de ellos –haciendo gala de otro tipo de fundamentalismo– hayan afirmado en foros digitales que en cualquier caso seguirán pensando lo contrario de lo que aún no conocen.

¿Qué papel le reserva el Ayuntamiento de Zaragoza a la participación ciudadana en este asunto? ¿Qué intereses debe defender el equipo de gobierno, los de los vecinos y vecinas de Rosales, o los de una organización a la que no pocas voces califican como “secta” y que se niega a explicar un proyecto a las personas que durante 75 años van a convivir con él?

Tras la espantada de Remar, al Ayuntamiento solo le quedan dos opciones: paralizar la cesión del solar hasta que exista consenso vecinal en torno al proyecto de Remar, o descartarlo definitivamente si este consenso no llegara a alcanzarse en el plazo de unos meses. Lo contrario sería sinónimo de lo que hace el régimen de Rajoy cuando persevera en sus políticas antisociales aunque la ciudadanía se oponga a ellas en la calle y en las encuestas de opinión.

 

Tags: , , , ,

9 Comments to “Desatino municipal en Rosales”

  1. Silvia dice:

    Ole,ole y ole!!! se puede decir mas alto pero no mas claro.

  2. blanca dice:

    Gracias a crónica de aragon por contar lo que sucede. No como otros que reciben una llamada y como en tiempos preconstitucionales, se autocensuran para no molestar a los que mandan.

  3. javier dice:

    Un gran artículo! ROSALES NO CEDE!!!

  4. javier dice:

    Remar es una secta y el presidente de remar publicó el libro un dios enamorado donde dice q a la mujer hay q someterla.domarla y acallarla… Para colmo a los hijos adoctrinarlos cn varas… Y nuestro querido ayuntamiento de Zaragoza coge y les regala un solar público!!! Hay q potenciar y fomertar sectas en Zaragoza Sr.Belloch???

  5. Juan Antonio dice:

    Eso pensamos nosotros, ellos nos dicen que mientras no cambiemos de actitud, y quitemos nuestras pancartas, que no vendrán a explicarno, y entonces que piensan que el día que abran las puertas ¿va a ser mejor?
    No se dan cuenta que ni los vecinos estamos dispuestos a dejar esta lucha, incluso si abren, y mucho menos desde que conocemos que tipo de organización se nos viene encima.

  6. Juan dice:

    Creo es el primer artículo que leo que cuenta lo que realmente está pasando.

  7. Mamen dice:

    Ole, ole y ole! Este artículo recoge el pensamiento del barrio y de muchos Zaragozanos. Por fin un apoyo! Por fin alguien que se atreve a decir la verdad. Ole ole y ole!

  8. SANDRA dice:

    Enhorabuena por atreveros a decir las cosas claras y sin censura..
    Me parece increible que el ayto de zaragoza no facilite soluciones,ni siquiera se lo plantean eso es lo mas preocupante no han querido reunirse con las asociacion desde que empezaron las obras a pesar del
    movimiento vecinal , acudieron a la manifestacion contra la cesion entorno a 2500 – 3000 personas
    deben resolver este conflicto social que solo ellos han creado. ¿ PORQUE REMAR NO QUIERE EXPLICARNOS SU PROGRAMA SOCIOCULTURAL ?¿ DONDE ESTAN LOS POLITICOS QUE NOS REPRESENTAN , SE LES HA OLVIDADO QUE DEBEN REGULAR LAS DEMANDAS DE LOS CIUDANOS ?.
    HA LLEGADO UN PUNTO EN QUE LOS POLITICOS HAN PASADO A SER LA CAUSA DEL PROBLEMA Y NO LA SOLUCION. INDIGNANTE ……………..

  9. ahutentica dice:

    a esas personas se les hace trabajar gratos y les dan a comer comida caducada , pero son los recortes de esta sociedad , los que nadie quiere drogradictos , alcoholicos etc …..