Desconocer la realidad

22. agosto 2013 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Ayer obtuvimos una prueba más de que muchos políticos y casi todos los gobernantes de este país desconocen por completo la realidad social que les rodea. De hecho, cuando ésta irrumpe en sus vidas de forma accidental, los políticos y gobernantes suelen cambiar por completo sus puntos de vista para evolucionar hacia actitudes más humanas y comprensibles.

Es el caso de la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, María Teresa Gómez Limón, que como superviviente del accidente ferroviario que dejó 79 muertos el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, ha reclamado la dimisión de los presidentes de ADIF y de RENFE, Gonzalo Ferre y Julio Gómez–Pomar respectivamente, así como la apertura de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

Esta valiente y honesta actitud contrasta con la de todos los cargos públicos del Partido Popular que no sufrieron el accidente en sus propias carnes, y que ahora mantienen en sus cargos a Ferre y Gómez–Pomar, sin convocar –por supuesto– comisión de investigación alguna en el Congreso.

Ni siquiera se indignaron estos cargos públicos al escuchar las estúpidas explicaciones que Ferre y Gómez–Pomar ofrecieron en la comisión de Fomento del Congreso el pasado 8 de agosto, cosa que sí ha hecho la diputada Gómez Limón.

De ahí que una de las tareas esenciales que las organizaciones sociales deben desarrollar es la de utilizar todos los medios pacíficos que tengan a su alcance para que aquellas personas que toman decisiones políticas en este país conozcan previamente la realidad que viven sus gentes cada día.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados