El canon imposible

9. septiembre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Los representantes de las emisoras de radio de este país acordaron ayer en Madrid persistir en su negativa a abonar el nuevo canon que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) les exige para que puedan seguir informando a sus oyentes sobre la marcha de los partidos.

 

El propósito de cobrar por la información es sólo una muestra más de que nuestra liga profesional de fútbol, la que algunos proclaman como la mejor del mundo, no es más que un gigante con pies de barro y apariencia de burbuja, fiel reflejo de la maltrecha economía del país.

 

Quizá esta circunstancia se deba a que los dueños de las sociedades anónimas deportivas son empresarios idénticos o similares a los que han pretendido durante las últimas dos décadas que España sacara pecho en la escena internacional a base de endeudamiento privado y de estrategias corporativas poco sostenibles.

 

La negativa de las radios a abonar el canon está más que justificada, sobre todo si tenemos en cuenta que el derecho a la información está amparado por la Constitución, y que quienes ahora reclaman estas cantidades son los mismos que pretenden hacer pagar a los demás los platos rotos de su mala gestión económico–deportiva.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados