El catalejo de Ana Pastor

21. marzo 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Durante las últimas semanas, buena parte de Aragón (incluido este diario) ha alabado la decisión tomada por el Gobierno de España en el sentido de solicitar a Bruselas la reinclusión de la Travesía Central del Pirineo (TCP) entre las redes prioritarias de transporte europeas.

De este modo, se veía subsanado el agravio cometido por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero contra nuestra comunidad autónoma, cuando poco antes de abandonar el poder, recomendaba a Bruselas priorizar el corredor mediterráneo y descartar la TCP.

Sin embargo, el cambio de estrategia tenía truco, un truco que desveló ayer la ministra de Fomento Ana Pastor, cuando se refirió al corredor mediterráneo como una prioridad, y a la TCP como una apuesta institucional que hay que planificar ahora para que se vea cumplida “en 2030 ó 2050” ¿Realmente piensa Ana Pastor que hay algo de “prioritario” en una infraestructura que se planifica para dentro de 18 o de 38 años?

Otro Mister Marshall que pasa por tierra aragonesa a toda velocidad y, por supuesto, sin detenerse.

En todo caso, hay que decir que el objetivo del catalejo por el que ve el futuro a largo plazo Ana Pastor (y se supone que el resto del Gobierno), está algo defectuoso. Ni siquiera es capaz de distinguir la posibilidad de que, mucho antes de 2030, las dos comunidades autónomas españolas con conexiones de alta capacidad con Europa (Euskadi y Cataluña) inicien procesos independentistas promovidos por sus partidos nacionalistas de izquierda (por aquello de la “identidad nacional”) y secundados por los de derecha (por aquello de la rentabilidad económica).

El catalejo (al parecer) tampoco es capaz de distinguir las consecuencias que esto tendría para la economía española.

Quizá sería éste un buen momento para que alguien le regalara a Ana Pastor un catalejo nuevo, ya que seguramente los recortes presupuestarios hacen imposible que esta nueva adquisición corra a cargo del Ministerio.

 

Tags: , , ,

One Comment to “El catalejo de Ana Pastor”

  1. Ángela dice:

    Al leer esta noticia he pensado: que hago ¿me río o lloro?. Decididamente lloro. Lloro por tener una ministra que no sabe lo que significa la palabra «prioridad», lloro porque otra vez nos han tomado el pelo, lloro porque de nuevo nos ningunean y lloro porque a esto no se le ve el final.
    Yo estoy en el paro, pero si haceis una colecta para regalarle a esta señora un calatejo nuevo y tambien un diccionario de lengua española, podeis contar con mi aportación.