El club de los decepcionantes

7. marzo 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Los gobernantes europeos parecen haberse abonado a una especie de club cuyo único requisito de ingreso es el de ser alguien decepcionante. Es difícil encontrar más casos de torpeza por kilómetro cuadrado que en aquellas zonas donde se ubican los despachos de quienes se dedican a gestionar lo público.

Una de las últimas muestras fue concedida ayer por el consejero aragonés de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, cuando afirmó ante un grupo de empresarios que “si la demanda está estancada, hay que insistir en los mercados exteriores”.

Parece que el único representante del PAR en el Gobierno aragonés de coalición da por perdida la recuperación de la demanda interna como motor de desarrollo económico. De paso, Aliaga reconoce que los miserables salarios, las insuficientes pensiones, y las irrisorias prestaciones que se perciben en Aragón son una losa que hunde cada día un poco más nuestra economía.

El consejero también demostró que populares y paristas utilizan el mismo argumentario, ya que el propio Rajoy, días antes de ser investido presidente del Gobierno, abundó en esta misma idea durante una reunión del Partido Popular europeo celebrada en Marsella.

Al parecer, ni Rajoy ni Aliaga son conscientes de que la exportación no es una alternativa para la inmensa mayoría de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, y que el modelo de “chinización” de nuestra economía (por el que ambos han optado) sólo produce infraempleos, desigualdades sociales y estratosféricos beneficios empresariales que, por cierto, suelen acabar en paraísos fiscales situados al margen de cualquier sistema impositivo.

Si nuestros gobernantes carecen de conocimientos básicos sobre Economía sostenible, sería mejor que pasaran al sector privado antes (y no después) de ejercer tareas de Gobierno, ¿verdad, señora Salgado?

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados