El gran robo bancario legalizado

3. marzo 2016 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Los grandes medios de comunicación de nuestro país han decidido dedicar buena parte de su tiempo a la información y el análisis sobre la corrupción de algunos de nuestros políticos. Los políticos de nuestro país han decidido dedicar buena parte de sus energías a disipar el impacto de la corrupción que afecta a sus correligionarios mediante la estrategia del “y tú, más”.

Mientras tanto, durante los últimos años se viene perpetrando el mayor robo de la historia de nuestro país, sin que los grandes medios de comunicación ni los políticos hayan reparado en él. Las entidades financieras han decidido cobrar un segundo rescate a la ciudadanía mediante la puesta en marcha de comisiones bancarias abusivas que, como bien señaló ayer ADICAE, se ceban, sobre todo, en las economías familiares más débiles.

La progresiva inhibición del Gobierno de España en esta materia, la absoluta permisividad del Banco de España hacia los caprichos de los grandes poderes financieros, y la desvergüenza de éstos para enjugar sus arriesgadas inversiones con el dinero cash de los usuarios vía comisiones, son tres de las razones que deberían generar una movilización social intensa y permanente contra los robos que perpetran a diario los ladrones de guante blanco.

Sin embargo, ninguno de ellos pisará nunca un juzgado por formar parte de una banda que roba cada año 20.000 millones de euros a sus clientes, ya que este robo ha sido convenientemente legalizado por las autoridades encargadas de velar por el interés general.

Ahora,… sigamos hablando de investiduras imposibles, de corrupciones compartidas y de fútbol.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados