El necesario Ministerio del Tiempo

9. septiembre 2016 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Después de casi un año con gobierno en funciones, el Ministerio del Tiempo se ha convertido en una de las pocas alegrías institucionales que ha recibido la ciudadanía de nuestro país. El creciente hartazgo que siente la población española hacia una clase política incapaz de entenderse, contrasta con el éxito de audiencia cosechado por una serie de ficción que ha aportado calidad e innovación al panorama televisivo español.

Tras dos exitosas temporadas, los altos directivos de TVE no parecen haber encontrado argumentos para renovar una serie que combina el rigor histórico con la inquietante pregunta “¿qué hubiera pasado si…?”

En una época en que la vulgaridad y la ligereza argumental se ha apoderado de las parrillas televisivas hasta poner cerco a los mismísimos espacios informativos, “El Ministerio del Tiempo” es una rara avis que merece seguir existiendo. Lo más lógico sería que su hábitat continuara siendo una cadena pública, cuya razón de ser es anteponer la calidad frente al presupuesto.

Uno de los elementos que deberían tener en cuenta los directivos de TVE es que la serie no sólo es seguida cada semana por millones de personas, sino que miles de profesores de Secundaria la recomiendan a sus alumnos, como una forma amena y bien documentada de conocer la historia de España.

Y si todos estos argumentos fueran insuficientes para lograr la renovación de “El Ministerio del Tiempo” en TVE, quizá sería acertado pensar que alguien, en las alturas institucionales de un país en funciones, desprecia la calidad televisiva y la cultura.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados