El Partido Popular y la ruina de RTVV

6. noviembre 2013 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Afirmar que el Partido Popular ha arruinado la Radio Televisión Valenciana no puede considerarse desproporcionado, erróneo o exagerado. De los 24 años de existencia de esta empresa pública, los últimos 18 estuvo dirigida por gestores nombrados por gobiernos autonómicos del Partido Popular. En el comunicado de prensa que emitió ayer el Ejecutivo de la Comunidad Valenciana para informar sobre el cierre fulminante de la cadena, se reconocía una deuda acumulada superior a los 1.000 millones de euros.

Esta situación desmonta el mito, ampliamente generalizado, de la derecha como gestora responsable de lo público, frente a una izquierda caricaturizada como derrochadora del erario.

Ese mismo comunicado hablaba de RTVV como empresa “claramente deficitaria e insostenible”, pero olvidaba mencionar, con nombres y apellidos, a los responsables de que se haya llegado a esta situación. Tampoco se decía en el comunicado que las consecuencias de una gestión económica y laboral desastrosa por parte de los administradores del PP en la radiotelevisión valenciana, las van a pagar los trabajadores de RTVV, que se quedan sin empleo, y los espectadores de la cadena pública, que pierden un referente propio de información y entretenimiento.

El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha creado más de 1.000 nuevos parados. Ahora sólo queda por dilucidar si la nefasta actuación de los populares al frente de RTVV se debe a la incapacidad intelectual y profesional de quienes llevaron las riendas de la empresa pública, o si por el contrario responde a la estrategia de arruinar lo público de forma intencionada para luego propagar otro de los mantras del liberalismo: “lo público es siempre ruinoso; sólo lo privado funciona”.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados