El PSOE y el pequeño comercio

19. octubre 2016 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

En nuestro editorial de ayer analizábamos la vergonzosa connivencia del PSOE zaragozano con la adinerada familia que exige al Ayuntamiento la recalificación de los terrenos industriales que posee a las afueras de la ciudad, con vistas a la instalación en ellos de una nueva gran superficie comercial.

La alianza entre los concejales socialistas, populares y naranjas para sacar adelante el proyecto de macro-outlet Torre Village es más que evidente, como demostraron las declaraciones que ayer mismo realizó la concejala del PSOE Lola Ranera. Según la edil socialista, el gobierno municipal de Zaragoza En Común (única formación que rechaza el proyecto) debe dejarse de “demagogias” e impulsar el Plan Local de Comercio que dejó pendiente el anterior gobierno socialista.

En él se incluyen medidas de inversión pública en los barrios para activar sus tiendas, e incluso la posibilidad de una exención de impuestos para el comercio de proximidad.

Resulta difícil decir más estupideces en un periodo tan corto de tiempo. La actitud de Ranera y del PSOE es la de alguien que aprueba verter un cardumen de pirañas hambrientas en una piscina, mientras exige que se pague con dinero público un estudio para diseñar un traje que proteja a las personas que nadan en ella.

La solución, señora Ranera, no pasa por compensar a los pequeños comerciantes zaragozanos por el mal que se les va a causar, sino en evitar ese mal, máxime cuando la recalificación de unos terrenos industriales para convertirlos en comerciales es totalmente discrecional, y por lo tanto, evitable.

Beneficio para unos pocos y pérdidas enormes para el erario. Esa es la receta que propone el PSOE zaragozano, junto a sus aliados del PP y de Ciudadanos. No es de extrañar, pues, que las arcas públicas estén tan vacías después de que socialistas y populares hayan gestionado las principales instituciones del país durante casi cuatro décadas.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados