En memoria de las víctimas del 11–M

11. marzo 2014 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Diez años no han sido capaces de borrar el inmenso dolor que dejó el mayor atentado terrorista cometido en este país. Los testimonios de los supervivientes, las historias de los asesinados, los relatos de sus familiares y las experiencias de quienes se organizaron de forma espontánea y solidaria para ofrecer un colchón de consuelo a las víctimas, siguen componiendo el paisaje de uno de los días más tristes de la historia de España.

Un día que comenzó un año antes cuando George W. Bush, Tony Blair, Jose Manuel Durao Barroso y José María Aznar se reunieron en las Azores para conspirar contra el Derecho Internacional a propósito de la invasión de Iraq.

Una acción ilegal construida sobre una mentira, la posesión de armas de destrucción masiva por parte del gobierno de Sadam Husein, que los discípulos políticos y mediáticos de Goebbels se encargaron de propagar con la misma desvergüenza con la que, un año después, difundieron en España el bulo de que el atentado del que hoy se cumplen diez años fue obra de ETA y no del terrorismo yihadista.

En marzo de 2003 España se convirtió en cómplice de una invasión ilegal que acabó derivando en una guerra. Quizá los cuatro tuercebotas de las Azores no tuvieron en cuenta que, aunque el frente estaba lejos, la retaguardia del enemigo se convierte en objetivo militar para quienes no pueden hacer frente en el campo de batalla a la mayor potencia bélica que el mundo ha conocido.

Y entonces murieron los nuestros, 191 civiles inocentes que en su mayor parte se dirigían a sus centros de trabajo o de estudios, tan ajenos a la guerra como las miles de víctimas colaterales que produjo la intervención militar aliada en Iraq.

Es hora de dedicarles un recuerdo emocionado, de decir a sus familias que todos echamos de menos a los que aquel día nos dejaron para siempre, y de exigir a determinados círculos de la derecha política y mediática de este país que honren su memoria con el mismo convencimiento con el que honran la de las víctimas de otras bandas terroristas.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados