Engañar en un mitin

13. febrero 2014 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Lo que ayer iba a ser un acto institucional dedicado a la inauguración de la línea 3 del metro de Ankara, se convirtió de repente en un mitin del partido islamista turco Justicia y Desarrollo, al que pertenece el primer ministro Recep Tayyip Erdogan. El problema radica en que Mariano Rajoy se vio envuelto en esta metamorfosis, al parecer, sin haber sido avisado previamente por su homólogo turco.

El resultado fue óptimo para Erdogan, que a mes y medio de las elecciones municipales, se presentó ante sus votantes con el aval político de un dirigente europeo de primer nivel.

Sin embargo, para Rajoy el episodio no resultó tan satisfactorio, ya que de repente se convirtió en la estrella invitada del mitin de un partido islamista, partidario –entre otras cosas– de reducir la libertad de la mujer y de recortar la libertad de expresión en las calles y en las redes sociales (aunque, bien pensado, estas dos características quizá no sean tan ajenas a la acción de gobierno del propio Rajoy).

Sea como fuere, y siempre dentro de la hipótesis de que el presidente del Gobierno de España no conocía el sesgo netamente electoralista que iba a tomar el acto de inauguración de la línea de metro angorense, Rajoy pudo experimentar en propia carne la experiencia de que te engañen en un mitin electoral. Algo así como cuando el líder político promete no subir los impuestos, apoyar a los autónomos, no recortar en sanidad ni educación, y mantener el poder adquisitivo de las pensiones, y luego hace todo lo contrario.

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados