Esconder la pobreza

29. octubre 2014 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Siguiendo la peor tradición de la derecha española, versión señoritismo cortijil, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido elevar un 250% las multas por rebuscar en los contenedores de basura. Dejando aparte la estupidez suprema que supone multar con 750 euros a quienes no tienen ni siquiera 10 para hacer la compra diaria, esta medida entronca directamente con la hipocresía de un partido y de un régimen cuyo único interés consiste en esconder la miseria generada por sus políticas antisociales.

El disparate institucional cometido por el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido compartió ayer espacio informativo con la noticia de que el número de niños y niñas pobres en nuestro país había aumentado en 800.000 durante el periodo 2008-2012, hasta afectar a tres millones de menores. De hecho, según los datos de UNICEF, España es el tercero de los países desarrollados en el que más ha crecido la pobreza infantil, sólo por detrás del Estado fallido de México, y del Estado antisocial de los Estados Unidos de Norteamérica.

Información que se complementa con un informe de Cáritas en el que se señala que una de cada cuatro personas que residen en España son pobres (con un 14,2% de exclusión social moderada y un 10,9% de exclusión social severa), y que la pobreza ha avanzado un 16% en nuestro país desde el año 2007.

Paralelamente, y según afirmaba hace algunos días un estudio elaborado por Crédit Suisse, el número de ricos en España ha aumentado un 24% durante el último año, siguiendo la tendencia creciente marcada desde el inicio de la crisis.

Si con todos estos datos, alguien todavía duda de que el principal objetivo del régimen de Rajoy es favorecer a las clases más adineradas, empobreciendo paralelamente al resto de la población mediante robos legalizados en forma de rescates bancarios, recortes presupuestarios y reformas laborales, quizá debería solicitar ayuda psicológica.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados