Falta de respeto al visitante

19. abril 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

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Cuando parece que el turismo es uno de los pocos sectores a través de los cuales nuestro país puede aspirar a un respiro económico a corto plazo, resulta chocante que algunas de las administraciones públicas que operan en la capital aragonesa no respeten al visitante, confundiéndolo con informaciones falsas y servicios inexistentes.

 

Todavía hoy, varios paneles publicitarios invaden la vía pública anunciando la posibilidad de descubrir “la nueva Zaragoza desde el aire”, sin revelar que esa especie de chantaje que Aramón (Gobierno de Aragón + Ibercaja) sigue realizando sobre el Ayuntamiento de Zaragoza para que éste pague unos costes de instalación que el Consistorio jamás se comprometió a abonar, hace que la Telecabina Aramón Expo permanezca cerrada e inerte (ver foto 1, ver foto 2).

 

Como cerradas e inertes continúan la Torre del Agua (Gobierno de Aragón + Caja Inmaculada), o la parte expositiva del Pabellón Puente (Gobierno de Aragón + Ibercaja), dos reclamos turísticos de primer orden, que hace tres años hablaban de “la nueva Zaragoza” y que hoy permanecen como testigos mudos de un vergonzoso “querer y no poder” público–privado.

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