Ganemos Zaragoza: lo nuevo y lo existente

4. marzo 2015 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Tras un modélico proceso de primarias, y de otro no tan modélico de negociación de candidaturas, acaba de conocerse la lista que presentará Ganemos Zaragoza a las elecciones municipales del mes de mayo. Esta formación instrumental no es un partido (ya que en sus listas hay gentes de varios partidos), ni tampoco una coalición (ya que no constan las siglas de los partidos que la componen), sino un grupo de personas apoyadas por diferentes partidos como IU, Equo, Puyalon, Piratas, Podemos, etc., que coinciden en una misma candidatura.

Hasta ahí, todo correcto. Sin embargo, llama la atención que quienes han impulsado esta formación instrumental de nuevo cuño hayan decidido prescindir de la experiencia y los conocimientos institucionales que ofrecen aquellas personas que han batallado en la primera línea del debate político durante las legislaturas anteriores.

En concreto, resulta del todo incomprensible que el actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, no sea la persona designada para encabezar la candidatura de Ganemos Zaragoza, teniendo en cuenta su trayectoria municipal a lo largo de las dos últimas legislaturas, en las que ha acreditado un excelente trabajo en la gestión, en la negociación, en las tareas de oposición, y sobre todo, en la fidelidad a los principios y programas por los que fue elegido.

Quienes piensen que renovar es sacralizar lo nuevo sin tomar también lo mejor de lo ya existente, están condenados al fracaso; y quienes pretendan erigir una nueva izquierda desterrando el sentido común y haciendo prevalecer el prejuicio, la diferencia o la exclusión, no sólo fracasarán, sino que además habrán practicado una política de tierra quemada sobre su campo ideológico, haciendo imposible el nacimiento de brotes verdes durante décadas.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados