Grande Teresa Perales

10. septiembre 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Hablar de superación personal cuando acabamos de asistir a la clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sería un argumento redundante. Lo que hemos podido ver a través de Teledeporte entre los días 29 de agosto y 9 de septiembre son miles de historias de superación personal, protagonizadas por seres humanos que han sabido hacer frente a la adversidad física para reivindicar su papel en el mundo, en pie de igualdad respecto al resto de los seres humanos.

Y de entre todas estas historias ha destacado una, la de la nadadora aragonesa Teresa Perales, que con sus 22 medallas obtenidas a lo largo de los últimos cuatro Juegos Paralímpicos, se ha situado al mismo nivel que el más grande de los grandes deportistas olímpicos de todos los tiempos, un tal Michael Phelps.

Y además, Teresa es aragonesa. Sin duda, un motivo de orgullo para todos aquellos y aquellas que formamos parte de esta tierra, tan acostumbrada a vivir de espaldas a sus hijos más brillantes.

En pleno debate acerca de la persona que debe ser el pregonero o pregonera oficial de las Fiestas del Pilar 2012, no nos cabe duda de que este honor debe recaer en Teresa Perales. Si además consiguiéramos que su perfil político no pesara ni a favor ni en contra de su designación, conseguiríamos a una pregonera que fuera de todos y todas; algo así como lo que ocurrió con el gran José Antonio Labordeta en las Fiestas del Pilar de 2009.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados