Incumplimiento “palpable y grosero”

25. junio 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Desde que CRÓNICA DE ARAGÓN nació en febrero de 2009, ha venido denunciando –entre otras cosas– el desinterés demostrado por las dos principales entidades financieras aragonesas a la hora de revitalizar dos de los iconos turísticos que Expo Zaragoza legó a la capital aragonesa: la Torre del Agua y el Pabellón Puente.

En nuestros editoriales Las dificultades de la post–Expo (30–10–2009), Por el legado de la Expo (3–2–2010), Un bello cartel (11–5–2011), La post–Expo de todos (26–9–2011) y Ocho cajas en un banco (30–5–2012), reclamábamos a Ibercaja y a CAI que invirtieran las mínimas cantidades de dinero que resultan necesarias para poner en funcionamiento estas dos construcciones características de la nueva Zaragoza.

Mientras tanto, otros medios de comunicación guardaban un prudente y vergonzoso silencio, quizá por miedo a perder el favor publicitario de estos dos colosos financieros.

Afortunadamente, el viernes se produjo un acontecimiento que corrobora la línea editorial mantenida por este diario. El consejero de Cultura del Gobierno de Zaragoza, Jerónimo Blasco, afirmó públicamente que Ibercaja y CAI son las dos responsables del desuso en el que se encuentran el Pabellón Puente y la Torre del Agua, respectivamente.

Blasco, llegó a afirmar que ambas entidades han incurrido en un “incumplimiento palpable y grosero de sus contratos” para gestionar estas instalaciones tras la Expo.

Al fin, un responsable institucional tiene la valentía necesaria para llamar a las cosas por su nombre, y para asignar un nombre a cada responsabilidad incumplida.

En cualquier caso, cabe señalar una vez más que Ibercaja y CAI están perjudicando gravemente a la ciudad de Zaragoza (a la que tanto le deben) por estar bloqueando conscientemente desde hace ya cuatro años todas las potencialidades turísticas que estas dos bellísimas construcciones le aportan. Algo que no le sienta demasiado bien a su buen nombre, ni tampoco al carácter (todavía) aragonés de ambas.

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados