¿Investidura? Ni sí ni no

29. julio 2016 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Estereotipos regionales aparte, resulta del todo inadmisible que un mes después de las elecciones, el candidato del primer partido del país diga, tras reunirse con el rey, que se presentará a la investidura… o no, que la ronda de contactos que ahora piensa iniciar “será pública o privada” y que esta ronda empezará “en un plazo razonable de tiempo”.

Al oír esto, lo primero que puede pensar cualquiera de esos españoles que llenan España de españoles (como el propio Rajoy indicó ayer a la delegación olímpica española) es que, si ahora piensa iniciar la ronda de contactos necesaria para la investidura ¿qué (…) ha estado haciendo hasta ahora el líder del Partido Popular?

Es muy posible que ni Rajoy, ni Sánchez, ni Iglesias ni Rivera sean aún conscientes de lo harta que está la ciudadanía de sus políticos. Seguramente, ninguno de sus asesores de imagen ha incluido este tema en sus argumentarios, y ya sabemos que para los políticos de hoy no existe nada más allá de sus argumentarios.

En cualquier caso, como broma, ya es suficiente. Si los principales líderes políticos de este país siguen siendo incapaces de sentarse en torno a una mesa para intentar reflejar en el ámbito parlamentario lo que el pueblo soberano ha dicho en las urnas, es muy posible que todos ellos estén incapacitados para ejercer los cargos que ocupan.

Y si sus posibles sustitutos también demostrasen una incapacidad similar, sólo cabría concluir que la democracia española tiene un problema muy grave,… o no. Fin de la cita.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados