La bala de Javier Arenas

24. abril 2013 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

La noticia saltaba ayer cuando se supo que el pasado jueves fue interceptada en un escáner de Correos una carta anónima dirigida a Javier Arenas que contenía una bala. Afortunadamente, la misiva jamás llegó a las manos del vicesecretario general de Política Autonómica del Partido Popular. Lo primero que cabe reseñar es que la carta es anónima, es decir, que podría haber sido por cualquier ciudadano de este país o de cualquier otro, bien con la intención de amenazar de muerte a Arenas, o bien con el propósito de presentar a los dirigentes populares como víctimas inocentes de una conspiración judeo–masónico–antisistema.

La hipótesis más probable es que este execrable acto tenga que ver con la desesperación que siente una porción cada vez mayor de la población española al comprobar cómo se va deteriorando su calidad de vida, sin que los actuales gobernantes tengan la menor intención de escuchar las demandas ciudadanas que se realizan en la calle, y que luego vienen rotundamente avaladas por todos los sondeos demoscópicos.

El Partido Popular no tiene legitimidad alguna para realizar las políticas que realiza porque nunca las incluyó en el programa electoral que presentó al electorado el 20 de noviembre de 2011.

Esa pretensión de que un acto electoral adulterado se convierta en patente de corso durante cuatro años atenta frontalmente contra la esencia de la democracia, por lo que resulta tan execrable como enviar una bala en un sobre a un responsable político.

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados