La batalla de Toulouse

28. octubre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

El excelente trabajo desplegado por el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi propició ayer que Aragón viese cumplidas sus expectativas a la hora de que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) se posicionase a favor de volver a incluir la Travesía Central del Pirineo entre las Redes Transeuropeas prioritarias para el periodo 2014–2020.

 

Las regiones francesas de Aquitania, Midi–Pyrénées y Languedoc–Roussillon, el principado de Andorra, y las comunidades autónomas del País Vasco, Navarra y Aragón sumaron fuerzas para reclamar a Bruselas que el Pirineo central deje de ser una barrera y se convierta en un punto de unión entre países miembros de la UE.

 

Para la unanimidad sólo faltó el voto de la comunidad autónoma de Cataluña, cuyo gobierno de Convergencia y Unión parece más interesado en privar del progreso a los vecinos, que en disfrutar del suyo propio.

 

La actitud mezquina y avariciosa que han demostrado en este asunto los representantes de la Generalitat catalana no será olvidada fácilmente en Aragón.

 

Mientras tanto, Aragón se dispone para continuar batallando por su justa reivindicación a favor de una TCP que contribuiría decisivamente, tanto al progreso económico y social de nuestra comunidad autónoma, como a la redistribución de la riqueza entre los diversos territorios que forman España.

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados