La campaña de Rusia

15. junio 2017 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

En su denodado afán de investigación presupuestaria, el régimen de Rajoy ha encontrado un nuevo método para malgastar el dinero de los contribuyentes: participar en misiones militares de la OTAN junto a la frontera rusa. Al parecer, la alianza atlántica ha decidido que Rusia es un gran peligro para la paz y la seguridad internacionales, por lo que ha decidido instalar en la antigua república soviética de Letonia la misión “Enhanced Forward Presence” (“Presencia Avanzada Reforzada”), pensada para evitar que Rusia tenga la tentación de invadir otros países del Este.

300 militares españoles, seis tanques Leopard y una quincena de blindados Pizarro están participando en esta nueva campaña de Rusia, tan absurda como aquella otra que el régimen de Franco puso en marcha en 1941 para luchar junto a los nazis contra la Unión Soviética.

Tres son los principales “pecados” que la OTAN le achaca a Rusia. El primero, anexionarse el territorio ruso de Crimea (cedido arbitrariamente por Kruschev a la Ucrania soviética en 1954), después de que un golpe de Estado neofascista se hiciera con el poder en Ucrania en 2014.

El segundo, defender al gobierno sirio frente a los yihadistas tolerados por Occidente y apoyados por las monarquías del Golfo Pérsico, e impedir una operación aliada para derrocarlo, tal como las “democracias” occidentales habían hecho en 2011 con la Libia de Gadafi.

Y el tercer “pecado” de Rusia, tal vez el más grave, tratar de tener opinión propia en el escenario político internacional, sin bailar al son que marca el imperio estadounidense, tal como solía hacer un tipo llamado Boris Yeltsin.

Así las cosas, España ha decidido dedicar un esfuerzo presupuestario importante para ir a vigilar a un enemigo que no lo es, ni ha dado muestras de serlo, mientras otros países verdaderamente peligrosos para la paz internacional, como Israel o Arabia Saudí, carecen de vigilancia de la OTAN en las inmediaciones de sus fronteras. Todo muy lógico.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados