La casta o la convergencia

16. junio 2015 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Siendo Podemos, y partiendo del discurso de “la casta”, existe una gran diferencia entre apoyar a un candidato del PSOE en un proceso de investidura, y recibir el apoyo del PSOE para la investidura de un candidato de Podemos. En este sentido, la realidad ha demostrado a la formación morada que se equivocó totalmente cuando decidió concurrir en solitario a las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo.

Quizá la bisoñez, puede que la prepotencia, y con toda seguridad, la falta de un análisis correcto de la situación política, llevaron a la asamblea fundacional de Podemos a cometer dos errores graves: el primero fue pensar que la política es una carrera de 100 metros lisos, cuando en realidad es una ultramaratón; el segundo fue creer que una sola fuerza política es capaz de llevar a cabo la transformación política, económica y social que este país necesita.

Bien al contrario, el largo camino del empoderamiento de la ciudadanía y de la defensa de los derechos sociales frente a la infección ideológica neoliberal, requiere de la confluencia de todas las personas honestas y de la totalidad de las fuerzas políticas que se oponen a la dictadura de los Mercados. Una estrategia que, además, posee el efecto añadido de devolver al PSOE a la senda de la socialdemocracia, tras comprobar que el social–liberalismo en el que se ha situado durante las últimas décadas, es sólo un callejón sin salida.

La proyección de votos que ayer publicábamos en CRÓNICA DE ARAGÓN sobre la realidad alternativa a la que hubieran dado lugar candidaturas conjuntas de la izquierda transformadora en el ámbito autonómico, demuestra que Podemos se equivocó cuando decidió ir en solitario a las elecciones del 24M. Por el bien de la sanidad pública, de las becas de comedor, de los derechos fundamentales, de los empleos dignos, de las pensiones actualizadas, de las prestaciones sociales, del derecho a la vivienda, o de la igualdad de oportunidades en la educación pública, esperemos que ese error no se repita en las próximas elecciones generales.

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados