La credibilidad de Expo Zaragoza Empresarial

2. julio 2014 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

CRÓNICA DE ARAGÓN tenía previsto publicar hoy otro editorial en este mismo espacio, pero algunos acontecimientos acaecidos durante las últimas horas nos han obligado a realizar una reflexión acerca de la credibilidad que merecen algunas instituciones cuando emiten notas de prensa con la intención de informar sobre sus actividades.

A las nueve de la mañana de hoy, el Gabinete de Prensa del Gobierno de Aragón difundía una información procedente de la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial (participada al 97,5% por el Gobierno de Aragón y al 2,5% por el Ayuntamiento de Zaragoza), que tenía como titular: “La Torre del Agua inicia el sábado sus visitas guiadas tras la recuperación del Splash”. En ella se informaba de que ya estaba firmado el convenio con la Asociación Legado Expo para la gestión de las visitas, y que en virtud del mismo, las visitas comenzarían el próximo fin de semana.

Todo falso.

En el momento de difusión de la nota, ni Expo Zaragoza Empresarial se había sentado a debatir las condiciones del convenio con la Asociación Legado Expo, ni esta organización había firmado el instrumento, ni por supuesto, estaba garantizado de ningún modo que las visitas fueran a comenzar el próximo fin de semana.

¿Qué calificativo se puede otorgar a una actitud semejante? Los atajos, las medias verdades, la imposición de condiciones contractuales, la política de hechos consumados, la mentira mediática y el ninguneo hacia quienes se ofrecen a realizar de manera voluntaria y gratuita una labor orientada a mejorar la imagen del legado Expo, de Zaragoza y de Aragón, no deberían estar permitidos en una empresa pública cuyo único fin consiste en poner en valor el recinto en el que se celebró la muestra internacional.

A este diario le consta la buena voluntad del consejero Rafael Fernández de Alarcón; del director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu; y de otros directivos de esta sociedad pública a la hora de impulsar el recinto Expo desde el punto de vista económico, turístico y cultural. Pero también nos consta que la labor torticera de determinados cuadros medios de esta empresa pública afea sobremanera el buen trabajo desarrollado por sus superiores.

Mientras estos cuadros medios sigan trabajando para Expo Zaragoza Empresarial, y a la vista de lo sucedido hoy, será necesario poner en tela de juicio cualquier nota de prensa que a partir de este momento venga remitida desde la sociedad pública. Así de lamentable, y así de necesario.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados