La espantada de Chacón

27. mayo 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Posiblemente triturada por los engranajes del aparato socialista, Carme Chacón renunció ayer a presentar su candidatura a unas elecciones primarias por cuya celebración nadie da un duro en Ferraz. El comité federal del próximo sábado será determinante a la hora de definir el futuro próximo de un partido que en estos momentos padece no sólo una alarmante crisis de liderazgo, sino también un claro desprestigio ante su electorado.

 

No obstante, cabe la posibilidad de que ni Zapatero, ni Chacón ni ninguno de los altos dirigentes del Partido Socialista Obrero Español hayan entendido nada de lo que ocurrió el domingo en las urnas: el 22–M no ganó la derecha sino que perdió el PSOE por hacer políticas de derecha.

 

Sorprendentemente, Carme Chacón indicó ayer en su discurso de descuelgue que “quería encabezar un proyecto que reafirmase la autonomía de la política frente a los grandes poderes económicos y que distribuyera los sacrificios de la crisis con la máxima equidad”.

 

Quizá la actual ministra de Defensa se haya vuelto socialdemócrata de repente, aunque su discurso sería mucho más creíble si hoy mismo dimitiera como miembro de un Gobierno que durante el último año no sólo ha perpetrado el mayor ataque contra los derechos sociales y laborales de las gentes de este país, sino que (a tenor de lo declarado por Rodríguez Zapatero durante la noche electoral) piensa continuar con su ofensiva neoliberal, antisocial y, evidentemente, antieconómica.

 

También sería más creíble Chacón si bajo su mandato como ministra no se hubiera producido un proceso de externalizaciones masivas de servicios en Defensa, muchas de ellas a favor de empresas de dudosa reputación que consideran que los derechos de los trabajadores son una cosa del pasado.

 

Que se sepa, Chacón no ha dicho ni mú en contra de ninguna de estas tropelías. Tal vez lo que busca ahora es cambiar las cosas desde dentro mientras, de paso, sigue cobrando el sueldo de ministra.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados