La gestación subrogada de Ciudadanos

27. junio 2017 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

El partido creado en torno a Albert Rivera va a presentar hoy una proposición de ley para regular en España la gestación subrogada, es decir, esa práctica por la que se alquila el vientre de una mujer para que un individuo o una pareja puedan tener hijos genéticamente vinculados a ellos.

Ante el rechazo ético que supone alquilar el cuerpo de una mujer, Ciudadanos responde con una ocurrencia digna de monólogo humorístico: las madres que se presten a gestar los embriones ajenos, lo harán de forma “altruista”, es decir, sin recibir contraprestación alguna.

Sin embargo, ¿qué le hace pensar a Rivera que las autoridades podrán controlar el no-pago en dinero negro a la gestante, cuando aún no ha sido posible probar documentalmente la entrega de dinero negro en sobres cerrados a muchos dirigentes del PP durante décadas?

¿Quiénes somos nosotros para decirles a los demás que no pueden ser padres?”, se preguntó Rivera este sábado en su monólogo, antes de rematar su argumento diciendo que “no hay derecho a que uno tenga que gastarse 150.000 dólares, hipotecarse e irse a EEUU para ser padre o para ser madre”.

Al parecer, el líder de Ciudadanos olvida que en España existe la figura legal de la adopción, mediante la cual una pareja puede asumir la paternidad o maternidad de un menor con los mismos derechos y obligaciones que tienen los padres biológicos.

En cualquier caso, no es extraño que Ciudadanos abandere la gestación subrogada, ya que el vientre de este nuevo partido, en su versión estatal, fue diseñado expresamente para gestar los votos de derechas que en su día abandonaron al PP, abochornados por las prácticas corruptas que nacieron en su seno.

 

Tags: , , ,