La hipocresía de Occidente

1. febrero 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Sin cuestionar en ningún momento dictaduras como la saudí, la kuwaití o la marroquí, Estados Unidos y sus aliados “democráticos” se han lanzado durante las últimas horas a la caza y captura del Estado sirio, so pretexto de la supuesta represión que el gobierno de Bachar Al Assad está ejerciendo sobre la población que, arma en mano, discute su autoridad.

Afortunadamente, la cordura se impuso anoche en el Consejo de Seguridad de la mano de Rusia, con el veto a una resolución que constituía el primer paso para repetir en Siria el vergonzoso espectáculo ofrecido por la OTAN en Libia hace unos meses.

Intentar aplastar a un Estado como Siria (que en la actualidad es tan democrático como Grecia o Italia), sin realizar la menor objeción a las atrocidades inhumanas que desde hace décadas viene cometiendo un vecino suyo llamado Israel, supone un ejercicio de hipocresía y cinismo digno de pasar a las vitrinas de las relaciones internacionales.

En este sentido, suenan trágicamente risibles las palabras pronunciadas por Hillary Clinton anoche cuando afirmó ante el Consejo de Seguridad que no apoyar la resolución significa convertirse en “cómplices de la larga ola de violencia que vive el país”. Es recomendable, incluso, leer estas palabras mientras se piensa en los miles de palestinos que han perdido sus casas, sus trabajos y hasta sus vidas a causa de unas acciones represivas del Estado de Israel que han quedado impunes gracias al veto de EEUU en el Consejo de Seguridad.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados