La hora de la convergencia

21. noviembre 2014 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

El diccionario de la RAE define “convergencia” como “concurrir al mismo fin”. No habla de pérdidas de identidad, de renuncias ideológicas, ni tampoco de sometimientos de unas componentes respecto a otras. Simplemente, converger es caminar con otros hacia un mismo propósito, que por definición, debe ser común a todos ellos.

En este sentido, ha llegado la hora de la convergencia electoral entre todas aquellas fuerzas políticas, sociales, sindicales, vecinales, profesionales y ciudadanas que se posicionan en contra de la dictadura de los Mercados que nos ha arrebatado la democracia, condenándonos a un futuro de desigualdades sociales, empleos basura y servicios públicos privatizados.

Tal como comentábamos el pasado 29 de mayo en este mismo espacio, nunca ha sido tan necesario “abandonar apriorismos y prejuicios” con el fin de crear las condiciones institucionales necesarias para que sean las voces de la ciudadanía, y no los caprichos avariciosos de las élites económicas, las que lleguen hasta el BOE.

La presentación de Ganemos Zaragoza constituye, en este sentido, un elemento de esperanza para todas aquellas personas que han sufrido en sus propias carnes el azote de una crisis provocada y gestionada por los mismos sinvergüenzas inhumanos que actúan como augures de un modelo económico decadente.

Es la hora de aparcar las diferencias ideológicas, políticas y programáticas, para ofrecer al conjunto de la ciudadanía una alternativa razonable, sensata y ética que barra décadas de connivencia entre la peor clase empresarial de Europa y el más decepcionante conjunto de responsables institucionales que este país ha conocido en toda su historia.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados