La in-dependencia de Rudi

9. enero 2015 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

El dato no podría ser más elocuente: en menos de cuatro años, el Gobierno de Rudi ha reducido en un 33% el número de beneficiarios de la prestación por dependencia en Aragón. Más de 7.500 personas con derecho reconocido siguen esperando su ayuda económica o su servicio, mientras los beneficiarios más ancianos van falleciendo sin que se incorporen al sistema otros nuevos.

Sólo una lógica perversa, digna de los gobernantes más macabros, es capaz de situar a la parca como aliada de los recortes presupuestarios en materia social.

La mayoría de los dirigentes del Partido Popular han aplaudido la querella presentada contra Artur Mas por realizar una actuación administrativa que excedía lo legalmente establecido. Quizá sería éste un buen momento para querellarse contra Luisa Fernanda Rudi y contra su consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia (triple ironía), Ricardo Oliván, por negarse a realizar una actuación administrativa obligada por lo legalmente establecido.

Nada más acceder al cargo, el gobierno aragonés de coalición PP-PAR robó legalmente un 15% de la prestación por dependencia a aquellas personas que ya la estaban percibiendo. Pero si más allá de esta vergonzosa irrupción en el bolsillo de muchos aragoneses enfermos, el Partido Popular considera que la Ley de Dependencia es nociva para la buena marcha del país, lo que debe hacer es derogarla en lugar de incumplirla de forma sistemática. Al menos, eso es lo que haría un gobierno honesto.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados