La inocencia de Alberto Contador

4. octubre 2010 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

El tres veces ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, se está viendo envuelto en una inmerecida polémica en la que la rumorología está ganando terreno al rigor científico.

 

Si en la orina del campeón español se encontró un solo día un rastro infinitesimal de un anabolizante prohibido, las preguntas que la Unión Ciclista Internacional (UCI) debería haberse planteado son: ¿hay posibilidad de que este rastro haya llegado al cuerpo de Contador por vías no ilegales? Sí, en el caso de una intoxicación alimentaria.

 

La segunda: ¿serviría esta cantidad para incrementar el rendimiento físico de un deportista de élite, máxime teniendo en cuenta que ni el día anterior ni el posterior a la muestra, ni ningún otro de la carrera deportiva de Contador se han detectado en su cuerpo sustancias prohibidas? Evidentemente, no.

 

Y la tercera: ¿hay algo que rebata la explicación ofrecida por Contador en el sentido de que un solomillo contaminado de dudosa procedencia es el culpable del embrollo? Parece que no.

 

En el mundo del ciclismo la presunción de inocencia no goza de buena salud. Los rumores basados en pruebas infundadas pueden acabar con la brillante carrera deportiva de uno de los mejores ciclistas de la historia de nuestro país. Si, por ejemplo, algún día un corredor del Tour de Francia pasa en plena carrera al lado de un aficionado asmático que acaba de inhalar salbutamol, inspira accidentalmente parte del aliento exhalado por éste, y le encuentran en el control antidoping un 0,00000000005 gramos por mililitro de la sustancia prohibida ¿saldrá corriendo la UCI a contarlo a un periódico alemán?

 

Quién sabe. Lo que no debería ocurrir es que la organización internacional que tiene encomendada la tarea de velar por el buen nombre de este deporte llamado ciclismo, contribuya al desprestigio del mismo por su incompetencia a la hora de discernir entre un accidente insignificante, y un acto de delincuencia antideportiva.

 

4 Comments to “La inocencia de Alberto Contador”

  1. Clambuterol dice:

    Hola:
    Me parece que un filete no es suficiente para dar esa cantidad de positivo, y muchos menos el aliento podrido de un aficionado.
    Es todo muy raro.
    Y por eso, el Sr. Contador, lo tiene muy difícil.
    Todo parece que jugó al límite, y le han cazado. Es un crack, pero le han cazado.
    Una pena. Se cae un mito.
    Siempre nos quedará Miguelón Induráin.

  2. zivago dice:

    ¡¡¡¡¡¡Ya estamos con las murmuraciones y las medias verdades que tanto nos gustan en este pais!!!!!
    De cazar a Contador, nada, amigo clambuterol. El que acusa tiene que demostrar y aquí no se ha demostrado ningun dopage, ni por la cantidad ni por haber salido positivo un solo dia.
    ¡¡¡¡¡CONTADOR INOCENTE!!!!!!

  3. M dice:

    Solo algunos culturistas se decantan por el clembuterol, es absurdo usarlo en ciclismo.

    Produce dolor de cabeza, calambres, temblor muscular -en manos-, sudores, nauseas, palpitaciones, hipertensión, se dirige a la fibra cardiaca y la fibra muscular lisa.

    Es evidente que Alberto no está loco ni es un irresponsable.. Utilizar ese estimulante produce palpitaciones -lo agotaría en etapas de alta montaña- justamente el efecto contrario que pretende vender cierta prensa sensacionalista, que aparte de desinformar, poco tiene que hacer con su sabiduría amarillista y nauseabunda.

    Sin lugar a dudas, Alberto es inocente y un máquina al que no jodieron el Tour.

  4. IGNACIO LAGUILLO dice:

    Hay una cosa que esta clara, 1º La cantidad es casi imperceptible (0.000 000 000 05 )en España solo existen tres laboratorios capaces de detectar una cantidad tan infima , 2º En los controles del dia anterior y del posterior nada de nada, si estuviera tomando quedarian restos residuales que se hubieran detectado en los dias anteriores y posteriores, 3º Es una campaña de desprestigio y derrivo contra Alberto Contador, Ganador tres veces del Tour de Francia. Una vez que la opinion Ciclista(Cilicstas, jefes de equipo, etc.) han apoyado a Alberto, que la prensa e incluso el ministerio del Deporte Español se ha mojado y se han hecho publicos estos apoyos (Prensa, radio y tv)…es cuando han desviado la atencion del caso y empiezan que si se han detectado tambien resto de plastico en la sangre…CUANDO SE A CUESTIONADO LA ACTUACION TAN HIPOCRITA DE LA UCI Y DEL COMITE ANTIDOPAJE ES CUANDO HAN LEVANTADO UNA CORTINA DE HUMO

    Mis dudas al respecto son, quien y como…QUIEN Y COMO custodia las analiticas del tour???? quien nos garantiza que no son corruptos estos señores (con tal de desprestigiar a un corredor o de hacerse valer).
    Señores, solo los que nos pasamos horas encima de una biccleta, sabemos a lo que nos referimos y tenemos claro que alberto es INOCENTE, y estos METODOS INQUISIDORES DEBEN DE SER CAMBIADOS POR EL BIEN Y LA SALUD DEL CICLISMO.

    ALBERTO ESTAMOS CONTIGO LO ESTAREMOS HASTA EL FINAL.