La patética rueda de prensa del ectoplasma

16. julio 2013 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Fuera del plasma, Mariano Rajoy pierde bastante. Mientras las pruebas de los sobresueldos percibidos por dirigentes del PP son cada vez más abrumadoras, el presidente tuvo que refugiarse ayer en la docilidad de medios de comunicación afines a su ideología como el diario ABC para eludir el estallido de los SMS cruzados con Bárcenas.

Ya es bastante humillante para los periodistas de este país que no esté permitido hacer más de dos preguntas al presidente del Gobierno de España cuando éste comparece al lado de un mandatario extranjero. Sin embargo, lo ocurrido ayer en Moncloa hizo saltar por los aires cualquier rastro de independencia de la profesión periodística.

El ectoplasma Rajoy (del griego “ectos”, fuera; y “plasma”, formación) eligió directamente al medio que le iba a dirigir la primera pregunta, para responder a la misma con un discurso escrito en papel que duró más de cuatro minutos. La segunda pregunta, dirigida por la Agencia EFE, era fácil de responder, con un simple “no pienso dimitir”.

Si en este país existiera una verdadera libertad de prensa (más allá del tutelaje que supone la inclusión o exclusión arbitrarias de los circuitos publicitarios de las Administraciones Públicas), la primera pregunta de ayer debería haber sido la siguiente: “Señor Rajoy, ¿puede usted confirmar la veracidad de sus SMS con Bárcenas publicados este domingo por El Mundo?”.

Teniendo en cuenta que en su planificada respuesta al ABC, Rajoy reconoció implícitamente la autenticidad de los mensajes al señalar que son la prueba de que el gobierno no se deja chantajear, la segunda podría haber sido: “en ese caso, ¿a qué se refería usted cuando le escribió a Bárcenas el 26 de febrero pasado que ‘nada es fácil, pero hacemos lo que podemos’?”.

Pero estas preguntas nunca se hicieron y jamás se harán. Un triste episodio que confirma la necesidad de que el ectoplasma Rajoy dimita inmediatamente de su cargo y convoque nuevas elecciones. Hay presidentes de los Estados Unidos que han dimitido por menos.

 

Tags: , , , ,

One Comment to “La patética rueda de prensa del ectoplasma”

  1. Galdo-Fonte dice:

    La corrupción hay que percibirla como una actividad delictiva en grado superlativo, y en un estado de derecho, las organizaciones políticas que se financien al amparo de tal práctica deben ser ilegalizadas ipso facto, y los político incursos enviados a prisión sin mas miramientos

    Y mientras esto no ocurra habrá corrupción a perpetuidad.

    http://globedia.com/las-ventajas-de-los-corruptos