La reforma de pensiones y sus perpetradores

7. abril 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Cuatro de cada cinco españoles no están de acuerdo con la ampliación de la edad de jubilación que acaban de pactar UGT, CCOO, Gobierno y patronal. Además, la mitad de los encuestados en el último barómetro de opinión del CIS consideran que este atentado contra el Estado del Bienestar no va a solucionar el supuesto problema del sistema de pensiones.

 

Resulta admirable que la mayoría de la población del país se haya mantenido inmune a la apocalíptica campaña de propaganda lanzada desde todas las instancias gubernamentales, empresariales y financieras, para justificar una reforma antisocial, innecesaria y dañina a largo plazo para la economía española.

 

De hecho, la imagen pública de los perpetradores del Acuerdo Social y Económico se ha visto seriamente perjudicada, ya que el 49% de los encuestados manifiesta que ha empeorado su opinión respecto al Gobierno de España tras la firma del pacto. La imagen de UGT y CCOO es ahora peor para el 46,8% de los encuestados, y la de CEOE y Cepyme ha empeorado para el 40,3%.

 

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó ayer sentir una “enorme tristeza” al saber que la clase política es –en estos momentos– el tercer problema más grave para los españoles, por detrás del paro y de la situación económica.

 

“A mí me parece penoso”, confesó Jaúregui durante la inauguración de la XI Conferencia de Democracia Participativa que tiene lugar en Lérida, quizá ignorando que lo que le parece penoso a la mayoría del pueblo soberano es una clase política, empresarial y sindical que miente a la ciudadanía, e ignora la opinión mayoritaria de ésta en cuestiones que van a marcar el futuro de varias generaciones.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados