La UE se suicida

11. noviembre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Las previsiones económicas que ayer hizo públicas la Comisión Europea para los próximos años constituyen la certificación del fracaso al que han conducido las políticas de ajuste del gasto público y de reducción de los derechos sociales y salariales de los europeos.

 

La Unión Europea (cuya fortaleza económica ha residido durante décadas en la pujanza del poder adquisitivo de su ciudadanía, alcanzada gracias a unos eficaces sistemas de redistribución de la riqueza), ha decidido ahora suicidarse obedeciendo todas las “sugerencias” de unos Mercados que sólo buscan el máximo enriquecimiento de sus inversores.

 

No obstante, y a pesar de la evidencia de este monumental fracaso económico, los gobernantes socialistas y populares de los 27 todavía se empecinan en agudizar las políticas que están asfixiando a la UE, con falsas advertencias a la ciudadanía acerca de un hipotético cataclismo galáctico en el caso de no aplicarlas.

 

Sin embargo, lo cierto es que el cataclismo lo están produciendo los actuales gobernantes de UE con sus actuales políticas económicas, como ellos mismos están constatando. Si tienen intenciones ocultas o si simplemente son estúpidos, es algo sobre lo que habría que investigar.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados