La última oportunidad

13. mayo 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

La sociedad española tiene este domingo la que va a ser, posiblemente, su última oportunidad para plantar cara con dignidad a la dictadura de los Mercados que opera desde hace un año en nuestro país.

 

Ayer se cumplió el primer aniversario de aquel fatídico día en el que Rodríguez Zapatero, visiblemente derrotado, acudió al Congreso para escenificar el momento en el que poderes económicos extranjeros habían impuesto sus tesis sobre la política económica de un gobierno democrático.

 

Durante los últimos doce meses hemos asistido a un recorte suicida del gasto público, a una reforma laboral que sólo genera paro, a una devaluación del sistema público de pensiones, y a una extrema pasividad (cuando no connivencia) de los dos grandes sindicatos españoles frente al retroceso de derechos sociales más escandaloso de la historia de nuestro país.

 

En medio de esta desoladora realidad, emerge una iniciativa ciudadana, cristalizada en la plataforma ¡Democracia Real YA!, que a base de buenas dosis de altruismo y trabajo desinteresado de cientos de personas, ha sido capaz de convocar 57 manifestaciones simultáneas a lo largo y ancho de la geografía española.

 

Todas ellas comenzarán este domingo 15 de mayo a las 18 horas. Serán pacíficas, reivindicativas y carentes de símbolos políticos que puedan distorsionar la voz unificada de las gentes de este país para gritar NO a la barbarie económica que los mismos que destrozaron la economía mundial quieren implantar ahora en nuestro país.

 

Eso, siempre y cuando a las gentes de este país les quede voz y ganas de salir a la calle para defender sus derechos constitucionales. Esta vez no hay excusa. Esta vez los convocantes no son sindicalistas orondos y paniaguados, ni tampoco el horario interfiere con la penúltima jornada de la Liga de fútbol, cuyos partidos comenzarán a las 21 horas.

 

Si España no es capaz esta vez de salir a la calle, nada impedirá que unos cuantos desalmados arrasen los derechos sociales acumulados durante décadas de lucha y sacrificio.

 

Tags: , , , ,

One Comment to “La última oportunidad”

  1. Juan Carlos Rey dice:

    Como que la última oportunidad, somos ciudadanos tenemos el 90% de la voz y del voto, y nosotros hemos levantado este país. Podemos salir cuando queramos y si no escuchan los de arriba, pues escucharan nuestros votos.
    Son los políticos los que tienen , sus últimas oportunidades de estar arriba, porque podemos elegir otros políticos nuevos si queremos.