Las (escasas) explicaciones de Carlos Dívar

1. junio 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Que Carlos Dívar no piensa dimitir como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya lo sabíamos. Que considera que todas sus actuaciones al frente de este organismo son ajustadas a Derecho, también. Sin embargo, en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, Dívar se olvidó de aclarar algunas cuestiones que resultan ciertamente relevantes acerca de sus misteriosos viajes a Marbella.

De hecho, lo que no consiguió Dívar es apartar el misterio de sus actividades marbellíes ¿Qué fue lo que las motivó? ¿Cuánto dinero público se invirtió en los 20 largos fines de semana de los que disfrutó Dívar en Marbella? ¿Con quién y por qué se reunió? ¿Qué objetivos profesionales se plantearon en estas reuniones y cuál es el grado de cumplimiento a fecha de hoy? Si un solo euro público se destinó a pagar esos viajes, todas estas preguntas deben ser respondidas.

Y deben serlo porque, si creemos todo lo que dijo ayer Dívar, habría que concluir que la justicia marbellí es, en estos momentos, la mejor preparada de todo el país, teniendo en cuenta el grado de atención individualizada que le ha dispensado el máximo representante del Poder Judicial español.

Sin embargo, buena parte de la población española piensa que algo no encaja en toda esta historia; y lo peor de todo, es que piensa también que, en el caso de que exista algún chanchullo, lo más probable es que sea cubierto por el mismo manto de impunidad que se extiende sobre otros escándalos económicos ocurridos en nuestro país.

 

Tags: , ,