“Leña y punto”

26. septiembre 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

El deporte de la caza suele basarse en la especial relación que existe entre el cazador y su perro. Éste realiza casi todo el trabajo buscando, señalando y recogiendo las presas abatidas, mientras el cazador se limita a tirar de gatillo. Al final, el perro suele buscar el reconocimiento amable de su amo en un gesto que se convierte en la culminación de su propia razón de ser y de existir. El perro de presa es perro de presa, así vive y así morirá, en una permanente búsqueda de la caricia de su amo, que es a lo máximo a lo que puede aspirar en su vida.

En otro orden de cosas, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha emitido esta mañana un comunicado en el que “solicita un pronunciamiento público del Ministro del Interior de apoyo a la actuación policial y de proceder contra quienes trataron de perturbar el normal funcionamiento del Congreso”. Con ello, el SUP se refiere a las cargas policiales que se efectuaron en los aledaños del Congreso de los Diputados con motivo de la convocatoria de la movilización “25–S, Rodea el Congreso”.

El comunicado se produce varias horas después de que el secretario general de este sindicato policial, José Manuel Sánchez Fornet, apoyara en Twitter la manifiesta ilegalidad de que los agentes antidisturbios actúen sin llevar visible su número de identificación, y bendijera la actuación de sus compañeros con la expresión “Leña y punto”. Todo ello, tras haber insultado a los manifestantes, a algunos periodistas e incluso a los cargos públicos de Izquierda Unida, a los que considera unos “pijoprogres”.

Si una persona de este nivel intelectual es el representante de la policía española, no es de extrañar que ocurran acontecimientos como los de ayer en Madrid, ni que el SUP titule su comunicado diciendo “La policía ayer defendió la democracia”. Cabe recordar que esta organización ha salido a manifestarse en otras ocasiones contra los recortes y las medidas antisociales aprobadas por el régimen de Rajoy. Si el SUP considera “democráticas” estas medidas, ¿por qué se manifiesta contra ellas? Y si no las considera como tales, ¿por qué titula así su comunicado? Demasiada reflexión para tan poca neurona.

Pero volviendo al primer párrafo de este artículo (desconectado, por supuesto, de todos los demás), hay que decir que muchos cazadores suelen diferenciar entre la alimentación de sus perros en tiempo de veda y en temporada abierta, periodo este último en el que recortan la dieta de sus canes porque consideran que para que un perro cace bien, se le tienen que ver las costillas. Los veterinarios desaconsejan esta práctica, pero los perros siguen limitándose a buscar la caricia de sus amos, a pesar de sufrir el azote de los recortes alimenticios en sus propias carnes.

 

Tags: , , ,

One Comment to ““Leña y punto””

  1. Alberto dice:

    Interesante editorial y muy acertado el símil.