Libia y la voluntad popular

13. abril 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

El Reino Unido de David Cameron y la Francia de Nicolas Sarkozy reclamaron ayer a la OTAN una participación más activa en la guerra civil libia, concretamente, más ayuda militar a los rebeldes en forma de bombardeos contra el ejército de la república norteafricana.

 

Atrás queda, olvidada en un cajón (como casi todas sus hermanas), la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizaba acciones armadas para impedir unos supuestos bombardeos ordenados por Gadafi contra la población civil, cuya existencia todavía no ha sido confirmada por ninguna fuente independiente.

 

De hecho, el colmo del ridículo occidental en Libia se dio cuando el pasado jueves la aviación de la OTAN destruyó una columna de tanques rebeldes, al no tener constancia de que la “población civil desarmada” a la que protege la resolución 1.973 usa este tipo de vehículos.

 

La mentira y la desinformación se extienden de nuevo sobre la opinión pública, mientras algunos gobernantes “democráticos” tratan de suplir con bombas la falta de entusiasmo popular que concita en Libia la tarea de derrocar a Gadafi, un dictador que durante los últimos 25 años fue amigo de muchos mandatarios europeos.

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados