Los 53.000 paneles solares de Seat–Volkswagen

12. noviembre 2013 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Frente a la nefasta actuación de un gobierno central que trata de penalizar el consumo de energía solar en España, la planta de Seat–Volkswagen en Martorell se ha convertido ayer en un ejemplo de ahorro energético, visión de futuro y defensa del medio ambiente. La inversión de 35 millones de euros en la colocación de 53.000 paneles solares que producirán el 25% de la energía necesaria para fabricar el Seat León, contrasta poderosamente con quienes se aferran a las viejas formas de producción energética, invirtiendo la apuesta por las renovables realizada por el gobierno de Rodríguez Zapatero.

La multinacional alemana ha inaugurado estas instalaciones el mismo día que iniciaba sus debates la 19ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP19), que se celebra en Varsovia entre los días 11 y 22 de noviembre. Hasta el momento, este foro se ha caracterizado por su inoperatividad a la hora de impulsar medidas que detengan la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, la empresa automovilística dio ayer un paso importante en la dirección correcta, demostrando que algunos agentes de la economía productiva se niegan a caer en la trampa del cortoplacismo.

De hecho, no es la primera vez que el grupo Volkswagen demuestra su compromiso con el medio ambiente. La plaza María Jesús Ibáñez del recinto Expo de Zaragoza alberga el bosque Volkswagen, un regalo a la ciudad para compensar las emisiones de CO2 que pudiera haber generado el evento mundial de presentación del Golf 7, que la marca alemana realizó el pasado otoño en los edificios más emblemáticos e innovadores del meandro de Ranillas (Torre del Agua, Palacio de Congresos, Pabellón Puente y hotel Híberus).

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados