Mayor Oreja, ante el reto de su credibilidad

25. marzo 2010 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Las declaraciones que Jaime Mayor Oreja realizó el martes acerca de una supuesta negociación oculta entre ETA y el Gobierno de España para proporcionarse beneficios electorales mutuos, son de tal gravedad que requieren de una inmediata aportación de pruebas por parte del eurodiputado del Partido Popular.

 

La maniobra de Mayor Oreja es muy arriesgada, ya que de no probar sus afirmaciones en las próximas horas, su credibilidad puede quedar tocada y hundida para siempre, al menos, ante esa inmensa parte de la sociedad que no vive enganchada a las radios y televisiones más ultraliberales del país.

 

No obstante, la patada del eurodiputado popular más parece dirigida al culo de Rajoy que al de Rodríguez Zapatero. La más que posible falsedad de las afirmaciones refuerza al presidente del Gobierno, que sólo debe trasladar públicamente la carga de la prueba a Mayor Oreja para salir airoso del envite. Sin embargo, unas declaraciones de tal calibre, no avaladas por la dirección nacional del PP, dibujan de nuevo a un Rajoy débil e incapaz de controlar a sus correligionarios más destacados.

 

Resulta sintomático que el único apoyo firme que ha recibido Mayor Oreja haya venido de la mano de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, sin duda, la candidata deseada por el búnker aznarista a las presidencias del PP y del Gobierno de España.