Mercado los cría… y ellos se juntan

1. abril 2015 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

La economía de casino construida por la ideología neoliberal es terreno abonado para sociópatas incapaces de sentir la menor empatía por las víctimas de sus caprichos. Las instituciones públicas no deberían formar parte de este terreno. Sin embargo, a veces presenciamos decisiones políticas que suponen toda una declaración de intenciones por parte de quienes nos gobiernan o de quienes aspiran a hacerlo.

Una de estas decisiones tiene como protagonista a la dama de hierro española y a uno de los más famosos telepredicadores neoliberales de nuestro país. El fichaje del economista Daniel Lacalle por parte de Esperanza Aguirre es un preludio de lo que espera a los madrileños, en caso de que decidan otorgar su voto a la condesa consorte de Bornos y virreina de las huidas policiales.

El dios Mercado ha unido, pues, los caminos de la gran esperanza blanca de la derecha española, y de un tipo partidario de aplicar los recortes, las privatizaciones y las reformas laborales que sean necesarias para que nuestro país alcance las tasas de pobreza, de desigualdad social y de precariedad laboral existentes en Estados Unidos.

No debería merecer la confianza de la ciudadanía un asesor que tiene la desvergüenza de titular un libro suyo como “Nosotros, los mercados”, o que pide una rebaja de salarios compensada con una reducción de impuestos que traerá consigo la quiebra fiscal del Estado y la consiguiente privatización de servicios públicos a favor de los mismos especuladores a los que aconseja.

Tampoco debería merecer la confianza del electorado ningún candidato a cargo público que busque el consejo de ese asesor, aunque en un país como España, en el que hay más tontos que piedras, todo es posible.

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados