Merecido y tardío homenaje

4. agosto 2016 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Imaginemos que un grupo terrorista se hace con el control de una parte de España, y a continuación empieza a secuestrar y asesinar a los alcaldes, concejales y diputados que habían sido elegidos en la anterior etapa democrática. Imaginemos que ese grupo terrorista logra hacerse con el control de todo el territorio nacional, e instaura en él una dictadura durante cuarenta años.

Y finalmente, imaginemos que después de esa dictadura, tienen que transcurrir otros cuarenta años para que aquellos alcaldes, concejales y diputados asesinados por encarnar la democracia, reciban el homenaje institucional que merecen.

Pues bien, por extraño que pueda parecer, esta situación se está dando en España, donde ochenta años después de un golpe de Estado fascista, algunas de sus víctimas institucionales comienzan ahora a recibir los homenajes que les corresponden.

Tres actos institucionales recientes, el último de ellos celebrado ayer en el Ayuntamiento de Huesca, pueden estar indicando el comienzo del cierre de unas heridas que sangran desde hace ochenta años.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados