Muerte del ADN: más sombras, menos luces

23. diciembre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

Hoy es un mal día para la prensa en España. Hoy desaparece el diario gratuito ADN, y con él uno de los focos de luz que cada día tratan de vencer a la oscuridad la batalla por los acontecimientos.

 

Hoy se apaga una voz, un lugar para la información, la opinión y el análisis, del mismo modo que antes se apagaron otros y que otros más se apagarán después.

 

Los culpables están bien identificados. Por una parte, quienes en la esfera privada atesoran sus riquezas retirándolas del circuito económico, en la creencia de que, cuanto peor le vaya a la gente de a pie, mejor les irá a futuras legislaciones antisociales que les permitan amasar más riqueza en el futuro.

 

Por otra parte, quienes desde el ámbito público recortan los presupuestos institucionales de forma inmisericorde, sin tener en cuenta que la austeridad en un momento de crisis sólo produce más desempleo, menos consumo, más pobreza y menos confianza de la población en su propio futuro.

 

Hoy 60 profesionales de la comunicación pasan a engrosar las filas del paro en España. Hoy la información pierde uno de sus referentes. Hoy la población española es un poco más pobre, tanto desde el punto de vista económico como desde el intelectual.

 

Hoy muere un diario. Hoy todos y todas morimos un poco con él.

 

Tags: , , ,

One Comment to “Muerte del ADN: más sombras, menos luces”

  1. Jesús dice:

    una verdadera pena, por desgracia noticias como esta ya son demasiado habituales, una empresa que cierra y trabajadores despedidos. Queda ya algún diario que sea gratuito?