Nacer en el crudo invierno

17. febrero 2009 | Por | Categoria: Editorial

banda_seccion_editorial

Podríamos cometer el error de hablar de nosotros mismos el día de nuestro nacimiento. Podríamos explicar por qué salimos a la luz en medio del crudo invierno, o enumerar las razones que llevan a un grupo de locos idealistas a crear un diario digital independiente.

 

Podríamos,… pero no lo vamos a hacer. Y la razón es simple: los protagonistas del nuevo CRÓNICA DE ARAGÓN no somos quienes lo escribimos, sino todas las personas que forman parte de nuestra sociedad y que no siempre reciben la atención mediática que merecen.

 

Hablamos, en primer lugar, de quienes padecen este crudo invierno económico viendo cómo peligra su bienestar por culpa de otros, sin que nadie sea capaz de impedirlo. Hablamos también de las personas que se entregan sin límites a la profesión a la que aman, y que pocas veces ven reconocido su esfuerzo. Hablamos –cómo no– de los miles de voluntarios que cada día participan en diferentes actividades sociales, haciendo que la vida de todos sea un poco mejor.

 

Y sobre todo, hablamos y hablaremos en el CRÓNICA de todas las personas que sufren la injusticia, ya sea ésta de tipo machista, laboral, académica, institucional, económica, judicial, deportiva, o de cualquier otra naturaleza capaz de avergonzar a quienes la ejercen.

 

Y todo ello porque el CRÓNICA –y esto es lo único que diremos de nosotros mismos– es un medio plural, democrático e independiente, que con las aportaciones de sus lectores y la publicidad de los pequeños anunciantes, aspira a no tener que depender exclusivamente de las subvenciones institucionales y de la publicidad de los grandes grupos económicos.

 

Pero la independencia tiene un precio, y ese precio se llama modestia. Por eso estamos convencidos de que nuestros lectores y lectoras sabrán disculpar nuestra escasez de medios humanos y materiales, que esperamos compensar con grandes dosis de entusiasmo y de amor a este controvertido oficio llamado periodismo.

Comentarios

  1. Luis says:

    Sea bienvenido este CRONICA, porque mucha falta hace en la sociedad actual una voz plural, democrática e independiente (o sea, libre, hoy que la libertad cotiza a la baja). Como cantaba la Bullonera hace tiempo, poned vuestra voz para quien quiera usarla, como su propia voz, como su propia arma. Sólo así, oyendo la realidad coral de nuestra sociedad, se pueden tomar decisiones y exigir (o proponer) respuestas y soluciones. Un saludo a todos.