No todos somos Messi

13. julio 2016 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Con gran acierto, el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) ha solicitado al Fútbol Club Barcelona que retire su campaña de apoyo a un delincuente llamado Lionel Messi, recientemente condenado a 21 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda, durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

A primera vista, podría parecer que esta campaña es un acto de solidaridad entre delincuentes, ya que la persona jurídica Fútbol Club Barcelona también ha sido condenada recientemente a una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales relacionados con el fichaje de Neymar.

Sin embargo, la campaña #TodosSomosLeoMessi lanzada por el FC Barcelona en las redes sociales, va más allá de la simple solidaridad entre delincuentes. En un país que concede más importancia al espectáculo que a la honestidad, la figura de Leo Messi, defraudador o no, vale su peso en oro. Probablemente, el FC Barcelona ha tomado nota de los últimos resultados electorales, donde el PP ha subido en todos aquellos lugares donde se ha visto salpicado por nuevos escándalos de corrupción política desde el 20 de diciembre.

En cualquier caso, si lo que pretendía el FC Barcelona era generar polémica para que esta campaña se sostuviera sola, hay que decir que el club azulgrana se ha equivocado estrepitosamente. Esto no es un penalti no señalado, ni un fuera de juego ignorado por el linier. La campaña #TodosSomosLeoMessi es, fundamentalmente, un insulto dirigido a los millones de personas que cumplen con el pago de sus impuestos en España.

Sabemos que si dependiera de Messi, del FC Barcelona, o del resto de grandes defraudadores del país, en España no habría sanidad pública, ni escuelas públicas, ni servicios sociales públicos, ni vías de comunicación públicas, ni prestaciones públicas. Eso sí, habría fútbol de alta calidad porque todas las estrellas del mundo querrían venir a jugar a un paraíso fiscal llamado España. Lo que no sabemos es lo que preferiría la mayoría de la población española si tuviera que elegir entre las opciones que plantea esa disyuntiva.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados