Nuevo aspecto, mismos retos

9. enero 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Hoy CRÓNICA DE ARAGÓN se presenta ante sus lectores y lectoras con una nueva imagen que trata de actualizar nuestro compromiso fundacional a los tiempos actuales. La tecnología ha avanzado y nosotros debemos evolucionar con ella.

Sin embargo, los retos de este diario digital son los mismos que nos fijamos aquel ya lejano 17 de febrero de 2009 cuando decidimos nacer en el crudo invierno. Nuevas plumas se han incorporado a este periódico desde entonces. Otros, nos han dejado para siempre, como nuestro querido Juan Perpiñá, cuya ausencia nos sigue desgarrando cada día.

Hoy como entonces, nuestro objetivo principal es hacer visibles a quienes sufren situaciones injustas. Lamentablemente, en el mundo neoliberal cada vez hay que buscar menos para encontrar a estas víctimas de la ignominia que provoca a diario entre la ciudadanía un modelo económico caduco e insostenible.

Sería imposible citar en este espacio todos los temas que hemos tratado en nuestros casi tres años de existencia. Por eso, vamos a denunciar hoy el caso del ciudadano tarraconense Felipe Rivas, que el pasado 19 de diciembre sufrió un infarto de miocardio del que no fue atendido en el Hospital Juan XXIII de Tarragona porque la ventanilla de Hemodinámica iba a cerrar en media hora. Su periplo en ambulancia hasta el Hospital de Bellvitge de Barcelona podría haber resultado fatal para su vida.

La política de recortes del gasto público puesta en marcha por las Administraciones Públicas comienza a atentar contra la vida de los ciudadanos con menos recursos económicos, ya que a los ricos nunca les cierran las ventanillas en la sanidad privada.

Dos puntos son suficientes para establecer una trayectoria. Por ello, si se repitiera el caso de Felipe Rivas, sería necesario perseguir penalmente a los políticos responsables de que la ciudadanía no disfrute de la protección de la salud que les garantiza el artículo 43 de la Constitución Española.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados